No invertirán en el mercado de La Pepita

Sin embargo, Vila Dosal reconoció que dicho establecimiento «necesita una ligera inversión» 

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, declaró que el Ayuntamiento no piensa invertir en el Mercado de la Pepita. Sin embargo, reconoció que dicho edificio necesita ser atendido.

De este modo, reiteró que los trabajos iniciados tiempo atrás y que «nunca se terminaron, del todo», no serán continuados durante su gestión en el Municipio.

«No vamos a invertir en este momento en La Pepita, el mercado de La Pepita es una obra que se hizo hace dos administraciones que nunca se terminó, del todo», señaló Vila.

Tras aceptar que el mercado necesita «una ligera inversión», remarcó que dicho presupuesto no está programado por el momento, debido a que la Comuna no cuenta con los recursos suficientes para terminar la obra.

No obstante, el principal problema -según Vila Dosal- no es terminar de construir el sitio, si no validar quienes son los locatarios del mencionado mercado, ya que «cada vez que uno dice de un lugar salen tres dueños que dicen que tienen la propiedad».

Para solucionar esto, el alcalde inidicó que el subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge, tendrá que realizar una convocatoria para que los locatarios comprueben contar con la documentación que acredite la propidad de los lugares.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Mérida, junto con el Patronato del Centro Histórico, determinarán quiénes tienen la legítima posesión y la manera, o los tiempos, para ocupar ese mercado.

Eso sí, el alcalde aclaró que aún no se ha determinado la fecha para llevar a cabo dicha convocatoria. (Edoardo Manzanilla)