No llega la ‘heladez’

La temperatura mínima registrada fue de 23 grados Ceilsius de 16 que se esperaba

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2019.- Los yucatecos siguen esperando la “heladez” a pesar de la entrada, este martes, del Frente frío número 12 a Yucatán y de lluvias aisladas en Mérida y otras partes de la entidad. Sin embargo, el pronóstico de bajas temperaturas se mantiene para los próximos días, y hasta ahora, la mínima se ha puntuado en 23 grados centígrados, en la madrugada.

Se espera el cielo nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada en la mañana y de moderada a fuerte por la tarde en toda la entidad.

Este miércoles, el frente frío 12, que viene acompañado de un efecto de Norte, desarrollará vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora y causará un incremento en la altura del oleaje por la tarde y noche.

Las lluvias serán de moderadas a fuertes en el transcurso del día e igual se prevé el descenso de las temperaturas, que mantendrá los termómetros entre los 21 y 22 grados centígrados.

Del viernes al lunes se espera que el mercurio baje más, pues el pronóstico es de 15 grados para el Cono Sur y de 16 a 18 en el resto de la entidad, en ese mismo lapso.

Los efectos de este fenómeno meteorológico se sintieron desde este martes, cuando en la costa se presentaron altas oleadas y mar ‘picado’, lo que propició que los paseantes no tuvieran un buen día.

Estos efectos continuarán, por lo que se espera que los paseantes que llegarán hoy a Progreso en el crucero “Carnival Fantasy” procedente de Mobile, Alabama, y mañana jueves, en el “Carnival Dream”, pasen el día en otras actividades alejadas de la playa.

Jorge Eduardo Herrera Correa