No podrán acceder a apoyos de vivienda más de 28 mil familias

Las nuevas políticas federales en materia presupuestal ocasionarán que 28 mil 500 familias en Quintana Roo no puedan acceder a subsidios para vivienda en 2019.

Quintana Roo, 21 de abril de 2019.- La dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en el norte del Estado, Imelda Jiménez, aseguró que las nuevas políticas federales en materia presupuestal ocasionarán que 28 mil 500 familias en Quintana Roo no puedan acceder a subsidios para vivienda en 2019.

Destacó que para el Gobierno Federal la prioridad en materia presupuestal para este año son la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, en el estado de México, y el Tren Maya, en el sureste mexicano.

Recordó que en 2018 lograron la gestión de un promedio de 30 millones de pesos para mejorar las viviendas de las familias más necesitadas. 

“Eran recursos que se destinaban para que los quintanarroenses puedan mejorar sus viviendas, eran apoyos para habitantes de los municipios Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Othón P. Blanco, principalmente”, dijo.

Lamentó que la Federación ha establecido nuevas políticas para la asignación de recursos y otros programas prioritarios, con los cual más de 28 mil familias no contarán con apoyos para mejorar la vivienda que actualmente habitan.

Imelda Jiménez manifestó que del toral de afectados, al menos 10 mil se encuentran en asentamientos irregulares de Benito Juárez, lo que demuestra el nivel de afectación para Quintana Roo.


Publicado el: 21 abril, 2019

Vistas: 76