No postular a Celia fue decisión del Verde, dicen priístas

Caballero señaló que hay que tener madurez para entender las postulaciones de la coalición

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2018.– De acuerdo al presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez y al candidato a la alcaldía de Mérida por ese partido, Víctor Caballero Durán, el hecho de que la diputada Celia Rivas Rodríguez no haya sido postulada como abanderada al Senado fue decisión del Verde Ecologista de México (PVEM), no del tricolor.

En entrevista, Caballero señaló que las postulaciones de la alianza con el Verde y el PANAL son parte de una coyuntura, “y a veces no se dan bajo las expectativas que se tienen, pero hay que tener madurez para entenderlo”.

Hace unos días, el PVEM informó que su candidatura en la segunda formula al Senado será para la legisladora local priísta Verónica Camino Farjat –como parte de la coalición con el PRI-, dejando a un lado a Rivas Rodríguez, quien también aspiraba para ese encargo.

Sobre esta decisión, la presidenta del Congreso del Estado admitió tener sentimientos encontrados, que se sentía contrariada por la decisión de su partido y por la postura de actores políticos al interior del tricolor por la forma de proceder en su contra.

Al respecto, el presidente del PRI, Carlos Sobrino recalcó que la no postulación de Celia Rivas fue decisión del Verde “que tenía muchas opciones”.

Dijo que cuando una persona no obtiene la candidatura “es de seres humanos tener sentimientos encontrados”, pero que ella siempre ha sido una mujer institucional, a quien el partido siempre le ha reconocido su trabajo “y esta es su casa, ella lo sabe”.

Negó que Rivas Rodríguez vaya a jugar en contra del PRI en las campañas, porque se ha sumado al trabajo del partido, “y yo creo que en su carácter de presidenta del Congreso y líder de la bancada priísta es su obligación”.

Por su parte, Caballero Durán recalcó que a partir de la coalición con el PVEM y PANAL se acordaron cuáles serían los espacios en donde les tocaría postular candidatos en las elecciones federales, por lo que tienen que respetar sus decisiones.

“Definieron sus candidatos en sus diferentes ámbitos de acuerdo a sus características y propósitos, somos respetuosos, y creo que todos los que estamos en este anhelo tenemos que entender que hay cosas que están al alcance del partido y otras que no”, dijo.

Declaró que Celia Rivas sí tenía los méritos para ser la abanderada al Senado en esa alianza,  pero enfatizó que el Verde tuvo sus propios requerimientos y características de definición.

“Y bueno, los acuerdos así lo establecen y lo importante es que vayamos juntos… yo creo es una coyuntura que se da, y me parece que a veces las candidaturas no se dan bajo las expectativas que se tienen y hay que tener madurez para entenderlo”, finalizó. (Herbeth Escalante)