No preocupa posición de Meade en encuestas

Beatriz Paredes aseguró que el candidato presidencial del tricolor “no sólo va levantar, va ganar”

Mérida, Yucatán, 17 de marzo del 2018.- La coordinadora de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en la III Circunscripción –que encuentra en el sur-sureste del país-, Beatriz Paredes Rangel expresó que la posición del candidato a la presidencia de la República del tricolor en las encuestas electorales no preocupa al partido, ya que “el verdadero día de la decisión crucial es el de la elección” y aseguró que el abanderado presidencial del PRI “no sólo va a levantar, va a ganar”.

Paredes Rangel subrayó que respeta las encuestas pero recalcó que no le preocupan ni las sobredimensiona, ya que en procesos electorales anteriores constató que “el ánimo de la sociedad se va transformando y el verdadero día de la decisión crucial es el día de la elección”.

Recordó que en el 2000, Francisco Labastida Ochoa –quien fue el candidato priista por la presidencia de la República en aquellos comicios- iba con 25 puntos arriba en las encuestas y al final el triunfo fue para el ex panista Vicente Fox Quesada. “A estas alturas íbamos muy arriba y al final no salimos ganando”, apuntó.

A su vez, aseguró que el candidato de MORENA a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, no ocupa el primer lugar en los sondeos ni Meade Kuribreña el tercero, como se ha difundido en algunos medios de comunicación nacionales. “Nosotros tenemos otras encuestas”, dijo.

La coordinadora recalcó que la campaña “ni siquiera ha empezado” y que el equipo del candidato tricolor se está organizando para que cuando arranque el próximo 30 de marzo “cuente con toda la fuerza y el acompañamiento del partido y de simpatizantes de la sociedad civil”.

En este punto, reiteró que Meade Kuribreña “es el único candidato de la sociedad civil”, ya que los aspirantes independientes han militado en algún partido, López Obrador inició en el tricolor y posteriormente se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Ricardo Anaya Cortés “prácticamente se acabó el PAN, anda muy abollado”.

Al preguntársele si la imagen del PRI resultará afectada por los escándalos en los que se ha visto involucrado el candidato presidencial por el supuesto desvío de recursos realizado en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como la detención de ex gobernantes priístas por operar con recursos de procedencia ilícita –como Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz-, Paredes Rangel se limitó a comentar que “es necesario que cuando haya casos de corrupción probados, las autoridades actúen, independientemente de qué partido se trate”.

De igual forma, recalcó que el tricolor tiene altas posibilidades de ganar en Yucatán ya que  el estado “está en mejores condiciones en seguridad y desarrollo económico gracias al Gobierno Estatal”, y aunque admitió que hay problemas que afectan tanto a la entidad como al país y eso incidirá en las elecciones, señaló que “Mauricio Sahuí  tiene los instrumentos para enfrentarlos y resolverlos”.

Incluso dijo que “apostaba unos merengues de Heladerías El Colón” a favor del candidato del tricolor a la gubernatura del Estado. “Vamos a ganar, Mauricio es el mejor candidato”, expresó. (Lilia Balam)