No pueden asegurar que son los mismos delincuentes

Martha Góngora dijo que avanzan las investigaciones del atraco en la Privada Campestre

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- La secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez señaló que no se puede asegurar que los colombianos implicados en un atraco en Cancún, Quintana Roo, son los mismos que cometieron un robo violento hace unos días en la Privada Campestre en Mérida.

Como se ha informado, guardias de seguridad de un fraccionamiento en el Estado vecino “capturaron” a tres extranjeros que fueron sorprendidos robando en una vivienda, pero los liberaron al poco tiempo porque presentaban golpes en su rostro y cuerpo.

Trascendió que estas personas serían las mismas que entraron a la Privada Campestre, en donde se robaron una caja fuerte de una vivienda, y amarraron a un menor de edad que estaba ahí.

Al respecto, Góngora Sánchez dijo en entrevista esta mañana: “no puedo responder, no sé si son los mismos, hay que esperar avances  en las investigaciones”.

Eso sí, sostuvo que gracias a las cámaras de video-vigilancia que están colocadas afuera de la privada y por la zona norte de Mérida, han podido avanzar en las indagaciones de este caso.

Lo que complicó el hecho y que no pudieran detener a los responsables, fue el atraso de la empresa privada de seguridad del complejo habitacional en avisar a la Policía Estatal, reveló la secretaria.

“Cuenta mucho la inmediatez,  dar aviso y aportar evidencias, mientras mas tardemos cuando ocurre  un hecho ilícito es más complicado obtener resultados, y retarda la detención”, explicó.

De manera extraoficial se averiguó en las instancias de seguridad que los implicados en el robo violento en Mérida son personas extranjeras, y que ya han sido identificadas por las autoridades.

Por cierto, Góngora Sánchez informó que ayer se realizó una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad para tomar puntos de acuerdos con instancias federales para fortalecer la vigilancia en la Península de Yucatán.

Además, aconsejó a los complejos habitacionales que verifiquen las empresas privadas de seguridad que contratarán, es decir, que estén capacitados, profesionalizados y dados de alta en la SSP. (Herbeth Escalante)