No quieren unidad que respalde moches

Patricio Patrón y otros panistas exigen que los liderazgos se pronuncien ante irregularidades de Paz

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2017.-  El ex gobernador Patricio Patrón Laviada y otros panistas, hicieron un llamado a los liderazgos del PAN a que se pronuncien sobre el caso de moches y mal manejo de recursos del partido en donde está envuelto su dirigente, Raúl Paz Alonzo, y señalaron que los actores políticos involucrados en hechos de corrupción no deberían participar en el proceso electoral del 2018.

Además, el ex mandatario criticó que se “esté alargando” el proceso de investigación de la Comisión Anticorrupción en contra del presidente estatal panista por supuestos cobros de moches, pues pareciera que están esperando llegar hasta el inicio del proceso electoral para que no puedan destituirlo.

“Queremos que se llegue al fondo, que realmente se actúe, y no que estemos ante hechos consumados; no queremos que nos presenten candidatos de unidad y nos pidan que tengamos que apoyarlos, pintándonos el “tucho” de que en frente está el PRI, y que son más corruptos que nosotros… no podemos aceptar ese juego perverso”, señaló en rueda de prensa.

Patrón Laviada sostuvo que uno de los principios del PAN es la honestidad, pero que hoy hay muchos panistas cuestionados que él no respaldaría. “Yo apoyaré a candidatos transparentes, no porque tengan el color o estén en la boleta del partido”, agregó.

A lado de Carlos Aldana, y los ex senadores Alfredo Rodríguez y Pacheco y Hugo Laviada, pidieron a los panistas que promovieron a la actual directiva del blanquiazul estatal a que opinen sobre los casos de moches, pues como se recordará, denunciaron a Paz Alonzo, Miguel Rodríguez Baqueiro y Lucio Balam Herrera, quienes son parte de la dirigencia del partido en Yucatán.

Exigieron que definan y aclaren su posición, de lo contrario su silencio puede confundirse con complicidad o aprobación.

También aseguraron que las medidas de austeridad anunciadas por el dirigente panista es mentira, pues más bien el PAN estatal está siendo castigado por el Comité Nacional reteniéndoles el 10 por ciento de sus prerrogativas desde noviembre pasado, por no presentar información del manejo de recursos.

“Pedimos a los compañeros panistas que llevaron a Raúl Paz a la presidencia, a quienes son consejeros nacionales y estatales, y a quienes aspiran a una candidatura en las elecciones del 2018, a que se pronuncien si están de acuerdo o no con este esquema de simulación, que rompe con una tradición histórica de cuentas limpias de los comités estatales yucatecos”, indicó Hugo Laviada. (Herbeth Escalante)