No saben qué pasó con las aguas negras en Fco. de Montejo

Trabajadores municipales niegan haber tirado aguas sucias en un terreno abandonado en el fraccionamiento.

Mérida, Yucatán, 08 de septiembre de 2014.-  Luego de que vecinos de Francisco de Montejo denunciaron que camiones de Servicios Públicos Municipales de Mérida tiraron aguas negras en una zona abandonada de ese fraccionamiento, el subdirector de Proyectos Especiales, Ricardo Negroe Acosta, señaló “que no saben qué pasó, porque los trabajadores aseguran que no desaguaron nada ahí”.

Como hemos informado, los vecinos piden que se construya un megaparque en una zona ubicada a un costado del periférico, porque en ese lugar siempre encuentran basura y desperdicios, y que incluso detectaron camiones del ayuntamiento tirando aguas residuales allá hace unos días.

Al respecto, el funcionario municipal declaró que durante un tiempo se tiraban aguas negras en las lagunas de oxidación que están detrás de periférico –cerca del fraccionamiento-, pero no en los terrenos que señalan los vecinos.

Sin embargo, se han difundido fotografías en donde se aprecian a empleados de Servicios Públicos desaguando en la zona, por medio de un camión rotulado con la leyenda “Drenaje Poniente”.

Sobre esta situación, Negroe Acosta señaló que cuando recibieron las imágenes investigaron que –según las fechas del reporte- el camión estaba en mantenimiento en un taller mecánico, porque se echó a perder, además de que los trabajadores niegan haber realizado esas acciones.

“No sé qué pasó allá, el día no coincide, y se generó la polémica porque los trabajadores dicen que no fueron, sin embargo aclaramos que no se tiene que tirar ningún tipo de agua por ahí, está estrictamente prohibido”, declaró.

Según el funcionario, en las imágenes no está claro si realmente se trata de esa zona de Francisco de Montejo, “no podemos determinar si es allá específicamente, aunque los vecinos dicen que sí ocurrió eso,  los empleados aseguran que no tiraron nada… si paso o no, ahí queda la duda”.

En todo caso, dijo, se hubiera tratado de agua que recolectan de las calles cuando llueve, por lo que, justificó, “no está sucia”.

Negroe Acosta informó que por lo pronto las lagunas de oxidación ubicadas a unos metros de esta unidad habitacional ya están clausuradas, y que todo tipo de agua – de los pozos, desagüe, alcantarillas, etc.- se están llevando a la Planta de Tratamientos Residuales.

“De todos modos estamos mandando a supervisores para que se den vueltas por ese lugar de manera aleatoria, para vigilar que los trabajadores no tiren aguas negras ahí”, argumentó.

Dijo que ya fueron a platicar con los vecinos sobre esta situación, “pero hay algunos que quieren alentar un poco más la discusión, aunque no deben preocuparse porque nadie va a tirar aguas sucias ahí”. (Herbeth Escalante)

1 comentario

  1. Señores funcionarios dejen de disculparse a uds. Y a los empleados mejor disculpe se con la ciudadanía se verían menos mal, por que no se dejan de ver mal, como autoridad no pueden estar diciendo comentarios de un niño de 5 años, no me imagino que la persona que tomó la foto se dedique a falsear fotos, señores tengan vergüenza y ud. Señor funcionario si no puede con la labor que le encomendaron mejor renuncie y deje que alguien con capacidad política y de gestión tome su lugar.

Los comentarios están cerrados.