No se detienen los robos por “boquetazos”

En esta ocasión los ladrones se llevaron artículos y dinero en  efectivo de dos establecimientos que compartían pared

Mérida, Yucatán, 08 de noviembre de 2014.- Siguen los robos a comercios de la ciudad por medio de “boquetazos” en las paredes; en esta ocasión los ladrones se llevaron aparatos tecnológicos, dinero y alhajas de dos establecimientos.

Se trataría del onceavo robo de este tipo que se comete en las últimas semanas, aunque según la Fiscalía General del Estado (FGE), no se trata de un solo grupo delincuencial organizado el que ha cometido todos estos hurtos.

Este sábado se descubrió que los delincuentes se llevaron computadoras, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, lotes de alhajas y herramientas, de dos comercios ubicados en la avenida Mérida 2000 por 61-A de la colonia Xoclán.

Los propietarios, uno de la casa de empeños Génesis, y otro de un taller que se dedica a la reparación de aires acondicionados de nombre Technokold,  descubrieron que les habían robado, porque los delincuentes hicieron un boquete en la pared.
Los sujetos entraron por el taller en la madrugada,  de donde sustrajeron herramientas; y no satisfecho hicieron un agujero en la pared que comparten ambos negocios para ingresar a la casa de empeños.

En ese segundo establecimiento no  saciaron su atraco,  pues se llevaron todo tipo de artículos y hasta dinero en efectivo.

Al lugar llegaron agentes de la policía estatal y de la Fiscalía, para iniciar con las investigaciones y dar con los malhechores.

Como informamos hace unos días en Desde el Balcón, el director de la Policía Ministerial Investigadora, Juan Raúl Marrufo León, reconoció que por lo menos se habían registrado 10 “boquetazos” en los últimos meses, es decir, los ladrones realizaron perforaciones para poder ingresar a las tiendas comerciales.

En esa ocasión dijo que tienen pistas para pronto atrapar a los delincuentes, pero aclaró que las investigaciones se dificultan, debido a que muchos de los establecimientos atracados no cuentan con cámaras de video vigilancia, o se encuentran aislados de vecinos.