No se pueden echar culpas a las administraciones pasadas

El regidor perredista Jorge Pech Rodríguez, considera al alcalde Renán Barrera como un “caballero”.

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2014.- Al calificar como “regular” el trabajo de Renán Barrera Cocha al frente del Ayuntamiento de Mérida, el único regidor perredista en el cabildo, Jorge Alberto Pech Rodríguez, precisó que ya no es tiempo de echar culpas a las administraciones municipales pasadas, y que el alcalde tiene que asumir responsabilidades de lo bueno o malo que haya hecho en estos dos años de gobierno.

A pocos días de que el presidente municipal realice su segundo informe de actividades, el edil del PRD señaló que él es un político que siempre ha estado abierto al diálogo y dijo que “es un caballero”.

Indicó que el alcalde tiene que poner “toda la carne al asador” en su último año de gestión, pues aunque hay avances importantes en temas como los servicios públicos municipales, también existen rezagos en otras áreas de atención de la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico.

“Considero que el trabajo del alcalde ha sido regular, empeñoso, sin embargo el crecimiento urbano de la ciudad no ha permitido atender en igual de circunstancias a todos los meridanos”, agregó al hablar sobre estos 24 meses de administración municipal.

Al reconocer que Barrera Concha tomó la administración “hecho un caos” y con problemas financieros, también recalcó que ya no es tiempo de echarle culpas al ayuntamiento priista anterior, y que tiene que asumir responsabilidades de los logros o deficiencias de su labor como alcalde.

Recalcó que desde el inicio de la actual administración municipal, siempre hubo voluntad de los 19 regidores de sacar adelante el trabajo, independientemente de las circunstancias políticas y las posiciones partidistas,  por lo que espera que la ciudadanía “nos otorgue una calificación aceptable”.

Sobre Renán Barrera, señaló que es un político joven que seguramente buscará otras posiciones en el futuro, “y es válido, te puedo decir que  ha estado abierto al diálogo, y por lo menos ha sido un caballero, siempre disponible a la comunicación, que es lo primordial”. (Herbeth Escalante)