No tengo imagen de corrupto: Anaya

A su llegada al aeropuerto, fue increpado para que «aclare los casos de lavado de dinero en su contra»

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2018.– El candidato de la coalición «Por México al Frente» a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés negó que tenga una imagen de corrupción que pudiera afectarle en el actual proceso electoral, «pues se ha demostrado que la PGR usó recursos públicos de manera facciosa e ilegal para perjudicarme».

En breve entrevista en Mérida, celebró la resolución de ayer del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó de manera ilegal para afectarlo, «eso ya se confirmó».

Rechazó que haya una imagen de corrupción en su contra, pues se ha demostrado que se utilizaron recursos de las instituciones públicas de manera facciosa, ilegal y mañosa.

Sobre la llegada de Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» a la boleta electoral, Anaya dijo que es respetuoso de la decisión de los magistrados y recalcó que no le quitará votos el 1 de julio.

Cabe mencionar que Anaya llegó al hotel en donde sostuvo un encuentro con empresarios en la camioneta del candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, quien condujo el vehículo desde el aeropuerto de Mérida.

Por cierto, a su llegada en la estación aeropuertuaria fue increpado por el líder de la asociación Acciones Líderes, Arturo Cetina, quien le entregó un documento en donde le exigen que explique la compra venta de una nave industrial en Querétaro.

foto_anay3

Anaya se sorprendió ante este hecho, y le preguntó «quién lo mandó», situación que generó un intercambio de palabras entre ambos. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)