No tengo nada de qué avergonzarme, responde Doris Candila

La nueva consejera del INAIP pide que la respeten, pues de ser agredida, tomará medidas legales

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2018.- Luego que activistas y académicas se pronunciaron en contra de su designación como consejera del INAIP, pues la acusan de haberse involucrado en escándalos de corrupción, Doris Candila Echeverría respondió que no tiene nada de qué avergonzarse y que debe ser respetada, por lo que en caso de ser “agredida” tomará medidas legales correspondientes.

Entrevistada luego de tomar protesta en el Congreso del Estado, negó que haya hecho mal uso de los recursos del Instituto Municipal de la Mujer de Mérida cuando lo dirigió en el periodo priísta 2010-2012, como aseguran sus opositores. De hecho sostuvo que no quebró a esa dependencia del ayuntamiento.

Dijo sentirse tranquila de su pasado como funcionaria municipal, pues las instancias de justicia determinaron que no desvió recursos. Incluso indicó que esas acusaciones se deben a cuestiones políticas que surgieron cuando el PAN regresó al Municipio.

“Si en su momento hubo una denuncia todo se ha resuelto a mi favor, creo mucho en la impartición de justicia y se demostró que no tuve la culpa”, insistió.

Por tal motivo, Candila Echeverría declaró que está en todo su derecho de ser respetada, y si persisten esas acusaciones en su contra, sus opositores tienen que demostrarlo con pruebas o presentar las denuncias correspondientes.

“Y si en su momento me agreden, también tomaré las medidas necesarias, no lo tomaré de manera personal, pero soy respetuosa de la ley”, agregó.

La ex diputada señaló que analizaría las aseveraciones que han vertido sus detractores, y en caso de que se traten de difamaciones, procedería legalmente.

“Yo no tengo nada de qué avergonzarme, todo se comprobó, se resolvió satisfactoriamente a mi favor… todas son personas libres de denunciar a quien quieran pero tienen que demostrarlo y no culpar sin pruebas”, indicó Candila, quien dijo sentirse feliz por su nuevo encargo en el INAIP. (Herbeth Escalante)