No tengo padrinos en el PAN: David Barrera

El diputado niega que el blanquiazul esté detrás del conflicto interno del PRD

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2017.- El diputado del PRD, David Barrera Zavala desmintió al presidente estatal de ese partido, Alejandro Cuevas Mena, recalcando que el PAN no está detrás del conflicto interno perredista, y negó que tuviera un “padrino político” panista.

Como se sabe, hasta hace una semanas, ambos políticos eran muy cercanos –ya que pertenecen a la misma corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN)-, pero rompieron relación, ya que, según ha declarado el legislador “Cuevas tiene en el abandono a la militancia”.

En respuesta, el dirigente perredista señaló que sólo se tratan de difamaciones, porque el diputado ya tiene acuerdos con “su padrino político del PAN”, con quien piensa aliarse en las elecciones del 2018. Eso sí, no dio nombres.

Los dimes y diretes continúan, pues Barrera Zavala señaló en entrevista que el blanquiazul no está detrás de este conflicto, y que mucho menos piensa aliarse o unirse a dicho partido en el próximo proceso electoral.

“Los señalamientos en su contra  son claros, pero él pretende politizar una molestia interna de prácticamente todos los grupos perredistas. Con sus declaraciones, Alejandro Cueva busca una salida rápida, sin resolver los problemas de su directiva”, agregó.

Sobre las acusaciones en su contra, enfatizó: “no tengo padrinos políticos en el PAN, tengo amigos, así como en el PRI, en Morena, en todos los partidos… pero padrinos sólo tengo de primera comunión y de bautizo”.

Dijo que el querer vincular al PAN en este conflicto perredista habla de la inmadurez del dirigente del Sol Azteca, y lamentó que en lugar de buscar soluciones tiene en el abandono a la militancia.

David Barrera rechazó que haya interés de su parte de crear una alianza política con el blanquiazul, pues lo más natural, dijo, es que las izquierdas vayan juntas en los comicios, es decir, con el Partido del Trabajo, Morena y Movimiento Ciudadano.

“Seria un error del partido buscar alianzas sólo para unir dos colores, lo que representa el PRD y lo que representa el PAN, cuando se debe buscar una alianza con la ciudadanía, con un proyecto que realmente traiga beneficios para los yucatecos”, añadió.

Pero, recalcó, será muy difícil que los partidos de izquierda aceptan la invitación de Cuevas Mena,  “porque ya vieron que no puede construir unidad en su propia casa”.

Como hemos informado, Barrera junto con líderes de diferentes corrientes perredistas hicieron un bloque en contra de Cuevas Mena, a quien acusan de “simulación”, de estar “sospechosamente ligado al PRI-Gobierno”, y que además está llevando al Sol Azteca a un “desastre” político. (Herbeth Escalante)