No voy a ensuciar Yucatán: Vila Dosal

Se registró como precandidato a gobernador por el PAN, y Renán Barrera va de nuevo por Mérida

Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2018.- Al registrarse como precandidato del PAN a la gubernatura del Estado, el alcalde con licencia de Mérida, Mauricio Vila Dosal aseguró ante la militancia que en la campaña electoral “no ensuciará a Yucatán”, por lo que hizo un llamado a sus adversarios políticos a no continuar con la guerra sucia “de mentiras y calumnias” en su contra.

Este domingo, Vila Dosal y Renán Barrera Concha solicitaron su registro como precandidatos del blanquiazul –para la gubernatura y la alcaldía de Mérida, respectivamente-, luego que fueron seleccionados por el Comité Ejecutivo Nacional por el método de designación directa.

Acompañados de cientos de militantes y liderazgos panistas, salieron del parque de Santa Ana –una vez que acabó el Maratón de Mérida- y caminaron cuatro calles hasta la sede del partido. Ahí se registraron ante la Comisión Auxiliar Electoral.

Posteriormente, en un acto ante los simpatizantes del PAN, Vila sostuvo que en Yucatán no puede haber conformismo, por lo que ganarán las elecciones para que le vaya mejor a la población “y eso le asusta a algunos”.

Al hacer referencia al PRI, lamentó que desde hace unos meses inició una guerra sucia de mentiras y difamaciones en su contra, por lo que los invitó a que no continúen con estas acciones.

“Yo no vengo a destruir, quiero decirlo fuerte y claro, desde el primer día, de mi parte, no habrá campaña sucia, porque no estamos dispuestos a ensuciar a Yucatán para ganar votos”, señaló.

Indicó que su estilo de gobierno es el diálogo y construir acuerdos, sin importar el partido político de la gente, “porque así se logran los grandes avances que Yucatán necesita”.

Vila Dosal agradeció la generosidad de diferentes liderazgos panistas que lo respaldaron para que sea el precandidato a la gubernatura, incluido a Barrera Concha, quien ahora buscará ser alcalde de Mérida por segunda ocasión.

El panista, quien pidió licencia esta mañana en sesión extraordinaria del cabildo, dijo que recuperará el Palacio de Gobierno de la mano de la ciudadanía, pues insistió que en Yucatán no puede haber conformismo.

En ese sentido, indicó que el enemigo de la entidad es la carencia que aún prevalece en los 106 municipios.  También criticó los bajos salarios y los ineficientes servicios de salud y educación.

“Estamos aquí para resolver los problemas pendientes, y no me digan que no podemos porque nunca he sido conformista, Yucatán no se merece conformismos, merece mucho más y lo vamos a lograr”, insistió en el mitin.

Barrera Concha por su parte agradeció a los otros panistas que aspiraban a la candidatura por Mérida: el regidor Mauricio Díaz Montalvo, el diputado Manuel Díaz Suárez y la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, quien se llevó los aplausos de los militantes.

Recordó que en 2012 recuperó la presidencia municipal “luego de un gobierno desastroso del PRI”, y señaló que volverá a ganar en las urnas de la mano de Vila Dosal.

Cabe mencionar que tanto en la caminata como en el mitin estuvieron al frente dos ex panistas, Silvia López Escoffié –presidenta de Movimiento Ciudadano-, y la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, quien se perfila para ser candidata a senadora por el partido naranja en la fórmula de la coalición “Por México al Frente”.

También se observaron algunas banderas del PRD, partido que aún no concreta esa alianza con el PAN en Yucatán, pero que sigue impulsando el edil perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa, quien también estuvo presente en el registro de Vila y Barrera. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)