Nos sentimos mal con las alzas

Sindicatos temen que no sólo aumenten los precios, sino que cierren empresas

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2016.- El presidente del Congreso del Trabajo, que aglutina sindicatos yucatecos, Jervis García Vázquez, declaró que el sector obrero “se siente mal” con las alzas a las tarifas eléctricas y los precios de la gasolina, que están provocando aumentos a diferentes productos de consumo.

Señaló que la mayor preocupación radica en que, de agravarse la situación económica, empresarios empiecen a cerrar negocios, causando pérdidas de fuentes de empleo.

“¿A qué estamos jugando? Damos trabajo y a la vez se están perdiendo… con tantas alzas a la gasolina y a la electricidad también se encarecen los productos.  De nada sirve que tengamos buenas negociaciones para los incrementos salariales, si los sueldos ya vienen pulverizados”, criticó.

Indicó que en el sector obrero “nos sentimos mal con tantos aumentos”, y que los compañeros sindicalizados no saben qué hacer con esta situación económica, “y nos exigen mejores salarios”.

García Vázquez lamentó que no sólo aumentarían los precios de los productos, sino que podrían cerrar empresas “pues con tantas alzas y sin ventas, los empresarios no tendrán para pagarle a sus trabajadores”.

El también líder de los sindicatos de los burócratas estatales, informó que en breve los representantes del Congreso del Trabajo se reunirán con el gerente regional y otros directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les expliquen las razones de los aumentos a las tarifas eléctricas.

“Tenemos que ver qué hacer ante tantas anomalías y abusos que están pasando, y decidir cuales son las medidas debemos de tomar”, recalcó. (Herbeth Escalante)