Nueva cementera dará 400 empleos en Umán

Vila Dosal inaugura planta de molienda de Holcim México

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2021.– Este miércoles, el gobernador Mauricio Vila Dosal, acudió a la inauguración de la nueva planta de molienda de la empresa fabricante de cemento, Holcim México.

La obra tuvo una inversión de 40 millones de dólares, es decir unos 800 millones de pesos, y tiene una capacidad de producción de 650,000 toneladas anuales.

Creará 400 empleos permanentes, y se suma al centro de distribución que tienen en ese municipio desde 1992, pues la planta estará en el mismo terreno.

Durante el recorrido que hizo Vila Dosal, empresarios resaltaron que tras efectuar una evaluación de crecimiento, determinaron que existen suficientes elementos para considerar que habrá un importante aumento en la demanda de cemento y otros materiales en la región.

Según explicaron, la nueva planta dará procesamiento final al clinker, que será enviado desde la planta en Macuspana, Tabasco y, si la demanda lo requiere, también desde la fábrica en Orizaba, Veracruz.

“Si el mercado de cemento tiene más competencia, los que van a salir ganando son los consumidores”, refirió Vila Dosal.

Informaron que el beneficio de esta inversión está en la agilización y optimización del servicio a los clientes en la región, con mejores tiempos de respuesta y mayor posibilidad de ofrecer productos a la medida de acuerdo a sus necesidades.

Igualmente, Holcim estará liberando capacidad de molienda en Macuspana, en un momento en que la inversión en Tabasco también está siendo detonada por la inversión pública, como las refinerías de petróleo, entre otras obras.

Holcim México tiene siete plantas de cemento con capacidad para producir 12.6 millones de toneladas anuales, además de 23 centros de distribución, de acuerdo a su sitio web.

Javier Escalante Rosado