Nuevo consulado de EU ayudará a generar empleos

Su etapa constructiva comenzará a finales del mes de julio

Mérida, Yucatán, 9 de julio del 2020.- Poco a poco, Yucatán reactiva su economía desde que inició la Ola 1 el 8 de junio tras el confinamiento de casi 90 días por la pandemia del Covid-19, por lo que el secretario general del Sindicato de trabajadores alarifes de la industria de la construcción, Bernabé Chan Castañeda, informó que está por comenzar la construcción del nuevo consulado de Estados Unidos en Yucatán.

Aunque no aventuró una fecha, dijo que podría ser a finales del mes de julio. Dicho recinto será construido en el anillo periférico, detrás de la tienda departamental Liverpool y próximo al Parque de Industrias no contaminantes, por lo que detonará el empleo para cientos de obreros del ramo.

Chan Castañeda afirmo que paulatinamente comienzan a generarse obras para impulsar empleos en el sector de la construcción. Además, mencionó que los proyectos de la Comuna saldrán adelante lo más pronto posible ya que es importante que no se detengan, sino que alcancen niveles de ocupación de por lo menos un 80%.

Cabe recordar que la industria de la construcción quedó paralizada 90 días a causa del coronavirus, por lo que el nivel de ocupación de los alarifes era de un 90%.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes mencionó que actualmente se tiene un 50% de mano de obra ocupada, sin embargo, esperan que las autoridades municipales y del estado empiecen a invertir recursos para proyectos y obras y con ello generar los empleos que el estado necesita.

NUEVO CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS

Informó que el nuevo Consulado de Estados Unidos en Yucatán se va a construir en el anillo periférico, cerca de la carretera Mérida-Progreso.

Por primera vez, el consulado tendrá un lugar propio en el estado cuando por varios años había rentado locales cerca del Paseo de Montejo. El último está ubicado en la calle 60, en la colonia Alcalá Martín.

Chan Castañeda pidió respetuosamente al Congreso del Estado que se agilicen los trámites para que el Ayuntamiento de Mérida pueda contratar préstamos bancarios y hacer las inversiones necesarias para impulsar empleos sin mucho trámite burocrático.

“Ahora lo que se requiere es trabajo y que haya mucha inversión para dinamizar la economía del estado”, finalizó.

Mario Lope