Nuevo edificio para la atención de adicciones

Centro de Integración Juvenil construye nuevas instalaciones en el periférico.

Mérida, 22 de febrero de 2014.- Cerca de 26 millones de pesos se invertirá el  Centro de Integración Juvenil (CIJ), para crear las tres etapas del nuevo edificio de la institución, de las cuales ya se creó un primer segmento con una inversión de 7 millones de pesos, declaró el director del CIJ, Víctor Román Muñoz.

“El  nuevo centro está ubicado en el periférico sur entre los puentes de Dzununcán  e Xmatkuil en la calle 50. Esta primera etapa se inauguró el 30 de enero, en donde estamos ofreciendo servicios de prevención y consulta externa”, dijo.

El entrevistado mencionó que las pláticas y consultas del nuevo centro únicamente se están dando por tres días a la semana, ya que faltan algunos servicios en las instalaciones para que se pueda operar todos los días.

El director del Centro de Integración Juvenil comentó que los proyectos  de este nuevo plantel radican en fortalecer el programa “Preventivo de drogas”, sobre todo en el municipio de Kanasín y la comisaría de Dzununcan, ya que estos dos lugares se encuentran cerca de la unidad, así como llegar a más niños, jóvenes y adultos de todo el estado.

A pesar  de que ya están atendiendo consultas en la unidad del periférico, el titular la institución enfatizó que las instalaciones del centro en la calle 55 x64 y 66 continuarán funcionando de manera normal.

En cuanto a la construcción de la segunda etapa del Centro, Roa Muñoz recalcó que esperan iniciarla en el segundo semestre de este año, siempre y cuando obtengan los 7 millones que se tienen destinados para este segmento.

La segunda etapa será para desarrollar parte del programa de integración, el cual constará en salones de usos múltiples, gimnasio, auditorio, comedor y cancha multifuncional para que los pacientes puedan permanecer todo el día ocupados durante su tratamiento y rehabilitación. (Rubí Rodríguez)