Nunca es tarde para aprender a leer

Reciben certificados 46 estudiantes del Centro de Educación Básica para Adultos.

Mérida, Yuc. 27  de marzo de 2014.– Un total de 46 personas recibió certificados de estudios del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA), correspondientes al curso escolar 2013-2014, como parte de las acciones que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) realiza para abatir el rezago en la materia en toda la entidad.

Con el lema “Nunca es tarde”, este programa  tiene como fundamento esencial  la integración de los jóvenes adultos que no saben leer y escribir o que no han concluido su formación en dicho nivel, a través de asesorías basadas en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), así como la certificación correspondiente para continuar, si así lo deciden, su vida escolar.

En la ceremonia, realizada en el auditorio del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) plantel Santa Rosa, recibieron los documentos de manos de autoridades educativas alumnos de primaria y secundaria pertenecientes a la Zona federal 05, la cual incluye a Hoctún, Mérida, Valladolid y Temax, además de Temozón Sur, comisaría de Abalá, entre otras poblaciones.

La certificación tiene sustento en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado que contempla brindar las oportunidades para que los yucatecos salgan adelante hasta alcanzar mejores niveles de bienestar en el trabajo, la educación y sobre todo en el ámbito familiar.

Estuvieron presentes María Elena Andrade Uitzil, coordinadora de Programas Estratégicos de la SEGEY; José Francisco Puga Sosa, director del COBAY plantel Santa Rosa; y Rafael Ruiz Lizárraga, titular de la Policía Municipal de Hoctún, así como profesores, alumnos y padres de familia.