Obliga a trabajar a sus empleados bajo el huracán

Foto: Facebook Ayuntamiento de Tizimín.

Una empresa fue sorprendida por las autoridades gracias a un reporte ciudadano

Tizimín, Yucatán, 7 de octubre del 2020.- Mientras los tizimileños se mantienen resguardados ante el impacto del huracán «Delta» categoría 2, funcionarios municipales recibieron reportes ciudadanos de que una empresa de aluminios y aceros estaba obligando a trabajar a sus empleados mientras el meteoro se encontraba sobre el municipio.

El director del Jurídico del Ayuntamiento de Tizimín, Orlando Ojeda Novelo, se apersonó junto con elementos de la Policía a la empresa Acerofertas, y constató que en su interior había gente laborando: 3 mujeres y 6 hombres.

Foto: Facebook Ayuntamiento de Tizimín.

Ojeda Novelo explicó al gerente las disposiciones del Comité de Protección Civil Municipal y exhortó al cierre del establecimiento para que los empleados se retiraran a sus domicilios para resguardarse del huracán.

Además, se pudo corroborar por parte de las autoridades que los empleados no portaban cubrebocas en el interior del local, pasando por alto las disposiciones sanitarias por el Covid.

El encargado del local entendió la situación y cumplió con la indicación de cerrar el establecimiento.

Cabe recordar que el día de ayer el gobernador Mauricio Vila suspendió todas las actividades no esenciales ante el impacto inminente del huracán «Delta».

Mario Lope