Obligan a “candidata espía” renunciar en el PRI

Diané Carrillo Vega dijo que Movimiento Ciudadano ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2015.- La controvertida empresaria Diané Carrillo Vega, renunció a la candidatura suplente a la diputación del V distrito local del PRI, luego que se dio a conocer hace unos días que también se había registrado como abanderada por esa misma demarcación con Movimiento Ciudadano.

Fuentes al interior del PRI, indicaron que su renuncia obedecería a presiones de diferentes sectores y candidatos de dicho partido, luego que se desatara el escándalo, pues se le acusó de “ser una infiltrada priista”.

Cabe mencionar que el lunes pasado, Desde el Balcón informó en exclusiva la doble inscripción de Carrillo Vega ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), y que ese mismo día, tras descubrirse la irregularidad, renunció a la candidatura de Movimiento Ciudadano.

Fue hasta hoy vienes, que la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres envió un comunicado de prensa en donde informó que también dimitió a la candidatura priista, argumentando que deja a un lado sus intereses políticos “para demostrar que antes que toda actividad política, está mi prestigio y el de la asociación que he presidido”

Dijo que en ningún momento aceptó la candidatura a algún distrito por Movimiento Ciudadano, por lo que negó que haya incurrido en actos de engaño o abuso de confianza.

Sin embargo, existen pruebas fotográficas de la empresaria en el evento de inscripción como candidata  de dicho partido el domingo pasado, en donde por cierto acudió acompañada de su familia.

Pese a esas evidencias, Carrillo Vega manifestó que Movimiento Ciudadano ha emprendido una campaña de desprestigio y descalificaciones a su persona.

“Al aceptar unirme al proyecto del PRI, asumí la responsabilidad sabiendo que mi compromiso estaba 100% con este partido. Ahora, Movimiento Ciudadano me descalifica y acusa sin fundamento”, señaló.

Como se recordará, Silvia López Escoffié, dirigente del partido naranja, denunció a la empresaria ante la Fiscalía General del Estado ayer jueves, acusándola de abuso de confianza, y sostuvo que sustrajo información de dicho instituto político.

La renuncia de Carrillo Vega se trataría de una presión de priistas -incluso de la propia Lorena Farah Valencia, candidata propietaria del V distrito local-, quienes se manifestaron en contra de la posición del presidente estatal de ese partido, Carlos Pavón Flores, quien había declarado que la iban a “arropar”. (Herbeth Escalante)