Obreros quieren mejorar su salud: salen a correr

Se realizó la Primera Edición de la Carrera “Corriendo por mi Salud”, organizado por la CROC y el IMSS

Mérida, Yucatán, 22 de Junio de 2014.- Fomentando el deporte en familia, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron este domingo la Primera Edición de la Carrera “Corriendo por mi Salud”, en donde participaron alrededor de 600 personas, entre derechohabientes, trabajadores, obreros y sindicalizados.

En punto de las 8:00 am, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se congregaron en la Unidad Deportiva de la CROC, ubicada en el Fraccionamiento San José Vergel, donde todos los participantes recibieron una playera deportiva conmemorativa del evento.

El banderazo de salida estuvo a cargo del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el diputado  Pedro Oxté Conrado, secretario General de la CROC, el Dr. Jorge Herberto Méndez Vales, Delegado del IMSS en el Estado, entre otras autoridades.

Al término de la carrera se realizó la premiación, quedando en primer lugar en la rama varonil el español Víctor Arrollo, con un tiempo de 13:54 minutos. En la rama femenil, ganó Alejandra Rivero con un tiempo de 18:12 minutos. Ambos obtuvieron un premio de mil 500 pesos.

La carrera “Corriendo por mi salud” fue una de las 20 realizadas en igual número de entidades del país como parte del programa federal “Chécate, Mídete, Muévete”, que implementa el gobierno de la República para combatir la obesidad, el sobrepeso y los padecimientos que se derivan de ellos.

Hace unos días, cuando Oxté Conrado anunció esta carrera, declaró que calcula que más del 50 por ciento de los trabajadores de la CROC padecen alguna enfermedad crónica como  obesidad, diabetes o hipertensión arterial, por lo que junto con el IMSS, promoverán acciones de salud como ésta, y de prevención de padecimientos.