Ocho personas para mover a accidentado

Un motociclista fue arrollado y requirió de mucha ayuda para subirlo a la ambulancia.

Progreso, Yucatán, 22 de mayo de 2019.- Ocho personas entre paramédicos, policías municipales y voluntarios se necesitaron para levantar al motociclista Yoshio Alberto Sánchez Cantón, quien pesa unos 150 kilos, para colocarlo en la camilla y después subirlo a la ambulancia de la Cruz Roja para que lo trasladen a la clínica del Centro Médico Americano, y fuera atendido de las lesiones que sufrió en accidente matutino.

Sánchez Cantón, de 40 años de edad, quien se quejaba de fuertes dolores en los pies, piernas y cadera, impactó su motocicleta marca Vento placa ZXA-1-D contra el auto Volkswagen Gol, placas ZBT-833-B, en la esquina de la calle 35 con 74.

El motociclista transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 35, en preferencia de paso, pero al llegar a la 74 se le atravesó el Gol, manejado por Edwin Velázquez Cetz, de 40 años, quien circulaba de Sur a Norte sobre la 74, pero no hizo su alto y aseguró que no vio venir la moto, pues el resplandor del sol lo cegó y por eso atravesó la calle.

Testigos del accidente explicaron que Sánchez Cantón, luego de impactarse contra el automóvil “voló” , pasó encima del vehículo, cayó al pavimento y después rodó, quedando a unos cinco metros del impacto, donde quedó tirado.

Velázquez Cetz bajó del auto para ver al motociclista. Comentó que llevaba a sus hijas a sus escuelas secundaria y primaria. Ofreció hacerse cargo de los gastos médicos del lesionado y de la moto.

Paramédicos de la Policía Municipal llegaron a los 10 minutos del accidente; atendieron al motociclista, pero, debido a que la ambulancia de la corporación no cuenta con camilla, se tuvo que esperar a que llegara la unidad de la Cruz Roja y fue entonces que se requirió de ocho personas para levantar y colocar en la camilla a Sánchez Cantón, a quien llevaron a la clínica del Centro Médico Americano.

En la comandancia policíaca se informó que la camilla de la ambulancia se quedó en el hospital O’Horán, en la capital del Estado, por un traslado que hicieron a esa clínica y no había camas disponibles para el paciente.

Desde el balcón.