Ocurren al día entre 5 y 10 accidentes de moto en Yucatán

En la mayoría de los casos, los culpables de los accidentes son automovilistas que conducían sin precaución

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2016.- Al día ocurren en diferentes puntos de Yucatán, entre 5 a 10 accidentes de tránsito en  donde resultan involucrados y lesionados conductores de motocicletas.

Lamentablemente en estos hechos de tránsito han fallecido varios motociclistas en este año, pues tan sólo en los primeros días de abril perdieron la vida tres personas que viajaban en esos vehículos ligeros.

En un sondeo realizado entre peritos especialistas en vialidad y agentes de aseguradoras,  indicaron que diariamente se tiene conocimiento de 5 a 10 accidentes de motociclistas en la entidad.

Coincidieron que la mayoría de los accidentes ocurren por imprudencia de guiadores de automóviles que no respetan las señales de tránsito, manejan bajo las influencias del alcohol, o no se fijan que a su lado tienen una motocicleta, y los impactan.

En ocasiones, como el último caso de la carretera Mérida-Motul, los responsables de los fatales accidentes huyen del lugar, dejando abandonados a los motociclistas malheridos.

Son tan constantes este tipo de accidentes, que las propias aseguradoras, al tratarse de vehículos económicos y peligrosos, no ofrecen el servicio de cobertura para motocicletas.

Publicado el: 14 abril, 2016

Vistas: 1197

,