Ofrecen sueldos de 30 dólares por hora

Hay 500 vacantes para migrantes yucatecos en Canadá.

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2022. – Hasta 500 vacantes para migrantes yucatecos son las que se ofertan en la ciudad Quebec, Canadá, mejor conocida como la Nueva Francia, con pagos de 15 a 30 dólares canadienses por hora.

La noticia se dio a conocer durante el acuerdo de colaboración entre la Alianza Francesa de Mérida y el Ministerio de Inmigración de las Comunidades Culturales de Quebec, donde se propone que unos 70 empleadores den a los yucatecos contratos de por lo menos tres años.

M. Bard Nordby, director de Servicios de Inmigración Delegación General de Quebec en México, señaló que esta medida se ha tomado debido a que en esta ciudad hay menos personas jóvenes que puedan ocupar estos empleos que se dan en la zona urbana, rural y suburbana.

«Hay varios sectores de esta ciudad que sigue creciendo, hay producción, invocación y crecimiento; sin embargo, sufre un problema en la demografía, ya que desde hace dos generaciones la población económicamente activas es mucho menor, porque las familias son muy reducidas», explicó.

Añadió que otros de los factores es que el inicio de la pandemia se anticipaba una escasez de empleos, pero fue al contrario, ya que los 100 mil puestos vacantes que habían a la fecha se han duplicado, por lo que la propuesta es que de aquí a 10 años se puedan cubrir 1.4 millones de empleos y de estos el 20 por ciento sean inmigrantes.

Mencionó que hasta el momento son unos 25 mil mexicanos que ya radican en esta ciudad habitadas en su mayoría por franceses, sin mencionar un número dijo «muchos yucatecos tienen presencia en nuestra ciudad».

«Esta alianza no solo nos va permitir enseñar la cultura francesa a inmigrantes de esta zona de Yucatán, sino que permitirá dar más visibilidad a la cultura francesa en Canadá», añadió.

Refirió que después de que el aspirante sea aprobado lo acompañarán en todo el proceso para legalización de su viaje, con un alrededor de 12 meses de espera y con esto tendrán la oportunidad de aprender el idioma en la Alianza Francesa de Mérida.

Para finalizar, mencionó que en algunos casos podrán llevar a sus familias a esta región de Canadá y si así lo quieren, radicar en este lugar.

«Algunos tendrán llevar a sus familias y sus hijos podrían estudiar de manera gratuita en Quebec», finalizó.

Esta firma tuvo presencia de Mario Anconta Teigell, presidente del Consejo de Administración de la Alianza Francesa de Mérida y de M. Jèrôme Paolacci, director de la Alianza Francesa de Mérida.

Para más información visita la página web: https://choisirlequebec.gouv.qc.ca/es/trabajarenquebec-index.php?fbclid=IwAR1LVPrTD0YT_FiwBBp6F6YHBNaQwA3AiI76sKHmv3JYHtx5e0hFGV2rW5A

(Jonatan Hilera)