Ofrenda floral para Emma Gabriela

Mi hija dio la vida por sus hijos, señaló Ligia Canto 

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2017.- En el marco de las celebraciones del 10 de mayo la señora Ligia Canto Lugo pidió realizar una ofrenda floral, en el Parque de la Maternidad para su hija Emma Gabriela Molina Canto, quien fuera asesinada a finales del pasado mes de marzo, en la puerta de su domicilio.

En el lugar la señora Canto Lugo, -notablemente conmovida- indicó que este Día de las Madres es “un día muy doloroso y de injusticia” ya que los responsables del crimen de Emma Gabriela la separaron de ella y de sus hijos.

Poco después del mediodía, Ligia Canto Lugo, junto con familiares, amigos y miembros de la sociedad civil acudieron al parque de la maternidad –ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida- a colocar un manta y depositar una ofrenda floral en memoria de Emma Gabriela Molina Canto.

Señaló que Emma Gabriela murió por “proteger y luchar” a sus tres hijos.

“Le impidieron tener a mi niña tener este día hoy, recibir el abrazo de sus hijos”, señaló  Canto Lugo.

Asimismo, dijo estar preocupada por la seguridad de su familia, y acusó a la familia de Martín Alberto Medina Sonda de estar involucrada con el asesinato de Emma Gabriela.

Comentó que tras el encarcelamiento de Emma Gabriela Canto Molina, continuaron siguiéndolos  y acosándolos, por lo que la ahora occisa “no tuvo una vida tranquila”.

Canto Lugo acusó a la hermana y empleados de Medina Sonda de perseguir a su hija ya que estos “acosaban y perseguían” y que lo anterior fue manifestado en su momento. De igual manera, cuestionó quien repondrá el daño de sus nietos de ver a Emma Gabriela asesinada.

Asimismo, señaló a  Sandra Bermejo Burgos como «la persona que entregó a Molina Canto a sus victimarios». Por último indicó que Emma Gabriela es un ejemplo “del amor de las madres” ya que dio la vida por sus tres hijos. (Guillermo Castillo)