“Ojalá que no se atrevan a comprar los votos”, advierte Carvajal

En su cierre de campaña, el candidato perredista a la alcaldía de Mérida criticó “exceso de recursos” de Ana Rosa Payán

Mérida, Yucatán, 31 de mayo del 2015.- El candidato del PRD  a la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges, advirtió a sus contrincantes políticos que “ojalá que no se atrevan a comprar votos” en la jornada electoral del 7 de junio, porque la gente se merece un cambio de gobierno en la ciudad.

Este domingo, en el parque de Las Américas, realizó su cierre de campaña ante aproximadamente mil simpatizantes perredistas y del Partido del Trabajo (PT), y estuvo acompañado por los candidatos a diputaciones locales y federales.

En el evento, declaró que “su lucha” no termina el día de las elecciones, por lo que se comprometió a seguir encabezando las demandas de los ciudadanos, de los sectores más vulnerables, y de los grupos organizados de la sociedad.

También dijo que la gente ha aceptado las propuestas del PRD porque son las más importantes y viables, “y saben que somos una alternativa de gobierno para Mérida”.

En entrevista, Carvajal Borges declaró que a diferencia del PRI y del PAN que contaron con un importante presupuesto para sus campañas, el Sol Azteca pudo hacer llegar sus propuestas correctamente a los ciudadanos sin necesidad de gastar tanto dinero.

2 (5)

Sobre si a dichos partidos les alcanzará el presupuesto para comprar votos, advirtió que “ojalá no se atrevan, porque los ciudadanos ya crecieron y saben que no tiene porque venderlo, se requiere un cambio, y todos están dispuestos a votar, para demostrar que ellos tienen el arma que existe en la democracia, el voto”.

Señaló que no le extraña que el PRI y el PAN hayan gastado tanto dinero en sus campañas de Mérida, “porque tienen el presupuesto a su favor del gobierno del Estado y del ayuntamiento”.

Sin embargo, precisó que le llama la atención el caso de Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano, “que a pesar de no tener quién le financié  su campaña,  está haciendo un derroche creo mayor que los otros dos partidos”.

En ese sentido, señaló que la autoridad electoral tendrá que auditarla y determinar si hubo un exceso en cuanto al financiamiento que está utilizando en su campaña.

También criticó a Movimiento Ciudadano, asegurando que ese partido no es de izquierda, “más bien es el PAN disfrazado de naranja”.

Durante la entrevista, se le preguntó cuánto regidores cree que obtenga el PRD en Mérida, a lo que respondió “espero que sea la planilla completa, para que así nos sintamos más a gusto”. (Herbeth Escalante;  foto de Lorenzo Hernández)