Olímpico mexicano compartirá experiencias en Yucatán

Ernesto Boardman estará presente en la fase estatal de Tiro con Arco que se llevará a cabo el mes próximo.

Mérida, Yuc. 25 de noviembre 2016.– Arqueros yucatecos compartirán experiencias deportivas con Ernesto Boardman, representante olímpico mexicano de Rio de Janeiro, quien será invitado especial de la Fase Estatal de la Olimpiada a desarrollarse en el Complejo Deportivo Inalámbrica, los días 17 y 18 de diciembre.
El atleta nacido en Coahuila representa actualmente a la asociación de Nuevo León, y hará de la justa clasificatoria una competencia más interesante, empujando a los exponentes del estado a tener una competencia de excelente nivel deportivo, aseguró Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación local de este deporte.
 Explicó que es importante buscar la manera de foguear a sus pupilos y que la mejor estrategia es traer a deportistas del momento como los son los recién abanderados olímpicos.
Lugo Sánchez dijo que se viene un cierre de año cargado de actividad para el tiro con arco, ya que 15 alumnos de su escuela tomarán parte en el Campeonato Nacional Bajo Techo a realizarse en San Luis Potosí del 30 de noviembre al 4 de diciembre y servirá de clasificación para la categoría cadetes, juvenil y mayor para la Copa del Mundo con sede en Francia a finales de enero.
Anticipó que soló llegaran a la Copa los deportistas que se logren situar entre los tres primeros sitios de cada categoría y rama, pero el contingente local peleará las plazas a través de los cadetes Julián López, Juan Carlos del Rio, Mara Gómez, Luis Lezama, Carola Echaría, Estephania López y Valentina Espinosa. Juan Rodríguez y Esmeralda Sánchez disputaran los lugares en la categoría juvenil. (Javier García)
Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 25 noviembre, 2016

Vistas: 593

, ,