Operativo «de miedo» durante celebración a difuntos.

 

Se busca garantizar la integridad de quienes asistan al centro histórico. 

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2016.- La Policía Municipal de Mérida pondrá en marcha un operativo de seguridad a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, con motivo de las conmemoraciones a los fieles difuntos.

Es así como se busca garantizar la seguridad de las personas que acudan al Centro a realizar sus compras o a para asistir a los eventos programados durante esta festividad.

El sábado 29 de octubre, se dispondrá de un número importante de agentes, así como de una operación de vialidad, a fin agilizar en tránsito y prevenir algún accidente durante la muestra de altares que se llevará a cabo en la Plaza Principal.

De manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales del programa D.A.R.E. realizarán recorridos en bicicletas por el cementerio General y en el Panteón Florido, Xoclán, para garantizar la seguridad de las personas.

Como se espera la presencia de un elevado número de personas para realizar sus compras en los mercados de “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, se intensificará la presencia de elementos de seguridad en estos lugares.

Finalmente, la Policía municipal exhorta a los conductores y peatones a tomar sus precauciones en estas fechas.