Operativo sin anomalías en penal de Ebtún

Elementos de la SSP revisaron el Cereso de Valladolid

Valladolid, Yucatán, 9 de julio de 2017.- Elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo del Ejécito, realizaron un operativo sorpresa en el Centro de Reinserción Social del Oriente de Ebtún, en Valladolid, sin que se hayan reportado anomalías.

El objetivo fue  revisar que los internos no contarán con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los demás, que no tengan drogas en su poder, y que no hayan situaciones indebidas en el penal.

En el operativo participaron dos unidades caninas, para rastrear algún estupefaciente entre los reclusos.

Sin embargo, todo parece indicar que los uniformados únicamente encontraron discos piratas, cigarros y algunas armas punzocortantes que fueron asegurados.

Cabe mencionar que este Cereso Oriente (Valladolid) recibió una calificación del 6.73 en el Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016, que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (CNDH)

Este penal resultó el peor evaluado en Yucatán en el rubro de reinserción social del interno, sobre todo porque es deficiente la integración del expediente técnico-jurídico de cada persona privada de su libertad, separación entre procesados e internos, actividades laborales y de capacitación, y en la clasificación de los reclusos.

La última vez que las autoridades de seguridad realizaron un operativo de rutina de este tipo en Ceresos de la entidad, fue en abril pasado en el de Mérida, en donde decomisaron 50 armas blancas, 104 pastillas psicotrópicas y 8 teléfonos celulares, entre otros objetos.

 

Publicado el: 9 julio, 2017

Vistas: 1363

, ,