Ortega rechaza “bono secreto”; Liborio lo dona

Los diputados federales reciben 150 mil pesos por esa prestación a final de año

Mérida, Yucatán, 16 de dic. de 2016.- La diputada federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que rechazó el llamado “bono secreto” de 150 mil pesos que reciben los legisladores a fin de año, mientras que su compañero de bancada, Liborio Vidal Aguilar, donó esa prestación y su aguinaldo “para apoyar causas de los yucatecos”.

El “bono secreto” consiste en 150 mil pesos adicionales a las prestaciones de ley anunciado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a lo, según declaró la ex gobernadora, “constituye una condición de privilegio y eso no me parece”.

Señaló que rechazó esa prestación porque considera que el hecho de acceder a su posición política actual –legisladora federal-  no significa que deba recibir “una recompensa económica”.

Cabe mencionar que Ortega Pacheco dona la mitad de su dieta legislativa para apoyar a jóvenes que después de concluir sus estudios profesionales no han podido titularse por falta de recursos.

Por su parte, el también diputado priista, Liborio Vidal Aguilar, informó que ese bono y su aguinaldo los destinará para apoyar las causas que los yucatecos propongan en las redes sociales a través de #AlegreNavidad.

También usará esos recursos para comprar juguetes que distribuirá a  niños que viven en condiciones de calle o de pobreza, según dijo.

Los ingresos por concepto de aguinaldo del Diputado Federal se donarán en 14 propuestas que decida un comité evaluador; cada una de ellas recibirán 10 mil pesos. Para participar, es necesario subir un video de menos de un minuto en la sección de comentarios de la cuenta de Facebook de Liborio Vidal.

Liborio Vidal comentó que en estos últimos meses ha recibido proyectos muy interesantes de la sociedad que se organiza para realizar labores significativas para la población vulnerable como: los adultos mayores, los niños enfermos o en situación de pobreza, las familias de escasos recursos, las madres solteras, los jóvenes que luchan por salir adelante, los alcohólicos y muchos otros sectores que requieren atención. (HEO)