Otorgan amparo a policías

Agentes no podrán ser detenidos y deberán recibir el pago de sus salarios

Campeche, a 4 de abril de 2024.- Un juez de Distrito de Campeche otorgó un amparo a los policías que se encuentran en protesta desde hace 19 días para impedir que sean detenidos, suspendidos o sufran algún otro tipo de sanción incluyendo la suspensión del pago de sus salarios.

A un par de días de que la gobernadora, Layda Sansores, amenazara con destituir a nueve policías, a quienes señaló como cabecillas del movimiento, se anunció la suspensión provisional concedida por el juez de Distrito mediante, el cual se ordena incluso cesar todo acto de hostigamiento, represión o intimidación en contra de los sublevados.

Los policías destacaron que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, debió ser suspendida de sus funciones desde el momento mismo que se abrieron las investigaciones, por el fallido operativo efectuado en el penal de San Francisco Koben en que se puso en riesgo la vida de más de 280 elementos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Campeche, Ligia Rodríguez Mejía, entregó un oficio a los policías inconformes para que acepten reanudar las mesas de diálogo para llegar a una solución.

«Las investigaciones concluyeron que sí hay responsabilidad de Marcela Muñoz Martínez en el fallido operativo en el penal de San Francisco Koben, por ello, solicitamos al gobierno del estado aplicar las medidas cautelares, las cuales se cumplieron parcialmente pues la funcionaria no fue suspendida para que continúen las investigaciones», manifestó.

AGENCIAS