Otra toma clandestina en Yucatán

Autoridades acordonaron el área para evitar el robo de combustible. Ya se investiga el hecho

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2018.– Otra toma clandestina de gasolina fue hallada en la carretera Mérida-Progreso, cerca de donde se encuentran las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Personal de seguridad de esa corporación y del Ejército aseguró el área para evitar que se siga sustrayendo combustible ilegalmente.

La toma fue descubierta por personal de PEMEX que realizaba recorridos de vigilancia por la zona, a la altura del kilómetro 16+500 de la mencionada vía, cerca del entronque con la comisaría meridana de Kikteil.

Al sentir un fuerte olor a gasolina, los trabajadores inspeccionaron el área por lo que se percataron de que se trataba de una toma clandestina en uno de los ductos de PEMEX. De igual forma, encontraron material de construcción y una manguera con la que se habría extraído el hidrocarburo.

Rápidamente dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal para acordonar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.

De igual forma, personal de ductos de la misma institución llegó para confirmar que se trataba de una toma clandestina. Indicaron que es la segunda toma descubierta en Yucatán.

Como se recordará, en octubre de 2017 se halló otra toma clandestina en ese mismo ducto, pero a la altura de la comisaría progreseña de Paraíso. Hasta la fecha no hay detenidos por ese caso. (Foto de archivo)