Otra vez fue Negrín

Una nueva espectacular salida del cubano permitió a los Leones sacar el triunfo y la serie ant los Bravos de León

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2019.- Yoanner Negrín tuvo una magistral labor y los Leones de Yucatán se desataron a la ofensiva, para vencer 12-1 a los Bravos de León y ganar su primera serie, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Negrín lució en plan grande durante 5.2 innings donde sólo aceptó una carrera, dio tres bases y ponchó a cuatro, suficiente para agenciarse su segundo triunfo de la campaña, teniendo el respaldo de los relevistas Manuel Chávez, Gabriel Arias, Maikel Cleto y Norman Elenes, que se combinaron para preservar la ventaja.

Por León abrió Walter Silva y lanzó 5.1 capítulos con cuatro anotaciones para cargar con el revés, luego lanzaron Fredy Quintero, Edgar Acosta, Normand Mendoza, Gonzalo Ochoa y Ferlon Gijsbertha.

Los melenudos madrugaron al abridor visitante para irse adelante 3-0 en la misma primera entrada. Yeison Asencio comenzó la fiesta con extrabase que mandó al pentágono la carrera de la quiniela en los spikes de Jorge Flores; enseguida, Sebastián Valle elevó de sacrificio para que Alex Valdez anote de pisa y corre, mientras Luis Felipe Juárez remolcó la tercera rayita dando un fuerte batazo que no pudo controlar el intermedialista. 

Después de ser dominados las primeras cuatro entradas, los Bravos por fin se pusieron en el juego en la quinta cuando Carlos López se fue hasta el plato con doblete de Felix Pie.

Yucatán hizo se despegó un poco más en la sexta, haciendo otra carrera gracias a sencillo de Luis Juárez al bosque central, y en el siguiente capítulo Alex Valdez trajo otra con fly de sacrificio donde anotó Francisco Hernández.

Fue en la octava que los selváticos se fueron con todo al frente para sentenciar el juego con poderoso rally de siete carreras, comandado por sencillos de Alex Valdez y Yeison Asencio, doblete de Leo Heras, y triple de Sebastián Valle.

Los Leones iniciarán la serie del fin de semana recibiendo este viernes a las 8:00 pm a los Pericos de Puebla, con la promoción de niños gratis y adultos 2×1 en Butaca Lateral, Butaca Alta o General. El duelo estelar monticular será entre el venezolano Félix Doubront (1-2, 7.47 ERA) y el melenudo César Valdez (2-0, 3.00 ERA).

Nuevo coach de banca

Los Leones de Yucatán anuncian la llegada de Vicente Palacios como nuevo coach de banca del equipo.

Palacios, quien figuró por muchos años como jugador profesional para luego iniciar una brillante carrera como coach y estratega en el beisbol mexicano, llaga a las fieras para aportar todo su conocimiento y experiencia al cuerpo de trabajo que encabeza el manager Luis Carlos Rivera.

Palacios Díaz debutó como pitcher en 1983 con los Rojos del Águila de Veracruz, y su impresionante talento lo hizo jugar en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Padres de San Diego. 

El nuevo coach de banca de los Leones ya estuvo en el Parque Kukulcán Alamo ayer, en el último de la serie ante León.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 26 abril, 2019

Vistas: 170

,