Otro accidente en Conkal

Uno de los guiadores estaba presuntamente en estado de ebriedad

Conkal, Yucatán, sábado 9 de febrero de 2020.- Como ya es de costumbre, el peligroso entronque a la villa de Conkal fue escenario de un brutal choque por alcance, luego de que un conductor ebrio se proyectó contra otro vehículo que realizaba su alto en la intersección.

Según los datos recabados, Juan Sebastián Q. S., circulaba a bordo de un Corsa en completó estado de ebriedad con su compañero de parrandas Jafett Andrey D.B. sobre la carretera federal Mérida – Tizimín, cuando al llegar a la altura del entronque mencionado no guardó su distancia reglamentaria y se proyectó brutalmente contra un vehículo que se encontraba delante de él.

En el vehículo Gol circulaban 4 mujeres que se dirigían a Conkal, pero ya no llegaron a su destino pues fueron impactadas por el beodo quien, en su desesperación, intentó huir de la zona, pero para su mala fortuna el motor se averió y abandonó el auto en una privada de donde pidió el servicio de una plataforma digital para ser trasladado hasta Chocholá de donde es originario.

Mientras tanto, las mujeres quedaron en la peligrosa intersección y otros automovilistas les brindaron asistencia mientras arribaban las unidades de la policía municipal de Conkal quienes resguardaron la zona.

En un rápido operativo, se ubicó a los responsables que intentaban huir a bordo de un Uber y la directora municipal, Melina Covián Paredes se puso en medio del vehículo para marcarle el alto y explicarle al conductor de plataforma que estaba transportando a unas personas que momentos antes estuvieron involucradas en un hecho de tránsito.

Para evitar problemas, el chofer de Uber les pidió que se bajen y llegaron refuerzos para detener a los responsables y trasladarlos hasta la dirección de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones, pero sí cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. Los detenidos ofrecieron dinero a los oficiales para que los liberen.

La vía permaneció cerrada más de una hora, en espera de la Policía Federal y de las respectivas grúas, pues ambos vehículos acabaron con daños materiales cuantiosos.

ACOM