Otro derrumbe, ahora en la avenida Cupules

Tres vehículos que estaban estacionados a un costado del inmueble resultaron dañados.

Mérida, Yucatán, 01 de agosto de 2014.- Otro derrumbe de un inmueble ocurrió esta tarde, ahora sobre la avenida Cupules,  cuando cayó la marquesina principal del segundo piso de una antigua casona, percance en donde tres vehículos resultaron dañados.

Este es el tercer derrumbe que ocurre en menos de un mes en la ciudad, pues los anteriores se registraron cerca del mercado de San Benito y en la calle 34 por 65 del centro histórico.

El incidente de este viernes, sucedió en la avenida Cupules por calle 60, justo en frente del hotel Fiesta Americana, el cual provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil del Ayuntamiento meridano.

Aunque no hubieron lesionados, una buena parte de la marquesina quedó descolgada, con riesgo de caer y afectar a los transeúntes.

Es el tercer derrumbe que ocurre en antiguos predios de Mérida en un período de un mes y que incluso ha provocado la intervención del INAH para evaluar las condiciones de esas casonas.

Debido a que el edificio está parcialmente abandonado, algunos ciudadanos usaban el sitio como estacionamiento gratuito.

Al momento del desplome habían cuando menos cinco vehículos, dos de los cuales resultaron con averías leves, pero uno de ellos, un Aprio modelo 2008, cuyo propietario es empleado del hotel, es el que más daño sufrió al caerle trozos de concreto en su capirote y el panorámico, así como en su costado derecho.

El subdirector de gobernación y Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Alcocer Basto, informó que fueron tres los coches dañados, dos de los cuales fueron retirados de inmediato por sus dueños.

Alcocer Basto, dijo que se reportaron los hechos al propietario del predio y que estos derrumbes son debido a la antigüedad de los inmuebles y falta de mantenimiento, aunado a las lluvias que se han dejado sentir en la ciudad.

También aseguró que se «acordonó» el área en tanto se realizan trabajos de rescate para descolgar parte del segundo piso que está a punto de caer.  (Yazmin Rodríguez Galaz;  Herbeth Escalante)