Padre que acuchilló a su bebé libraría la cárcel

En caso de demostrarse que es ininputable por su estado mental

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2019.- El sujeto que la tarde del jueves acuchilló a su propia hijita en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas podría librar la cárcel, en caso de demostrarse que es inimputable, es decir, que su estado mental no le habrían permitido controlar sus actos.

Se dio a conocer que este sábado, el sujeto, identificado como Isaías O.Ch., será puesto a disposición de un juez que determinará su situación legal, tras el grave ataque que perpetró en contra de su hija de cinco meses de nacida, sólo porque la nena no paraba de llorar.

Como se recordará, la tragedia ocurrió el jueves en un predio de la calle 25-B con 10 y 12 de la colonia Lázaro Cárdenas, al oriente de Mérida. Este sujeto, diagnosticado con esquizofrenia y que hace poco salió del Hospital Psiquiátrico, se desesperó por el llanto de su bebé y la acuchilló en el abdomen, provocándole expulsión de vísceras y fuertes lesiones.

La niña fue llevada de urgencia a un hospital, y se informó que está internada en la T-1 en donde se debate entre la vida y la muerte.

La misma tarde el sujeto fue arrestado por la SSP en el sitio de los hechos, averiguándose que el sujeto tiene 33 años y es originario de Chacsinkín.

Será hasta hoy cuando sea turnado ante un juez, quien determinará si es posible imputarlo por el delito correspondiente, o si por su condición mental es inimputable, por lo cual el agresor evitaría la cárcel y sería turnado de nuevo al Hospital Psiquiátrico.

Eduardo Herrera