Padre recupera a su hija sustraída en San José Tzal

Un juez le otorgó la custodia legal y le entregó a la menor

Mérida, Yucatán, 09 de diciembre de 2018.- La historia que desde el martes pasado sacudió a la sociedad yucateca, cuando una pequeña fue sustraída en un vehículo al momento que regresaba con su papá de la escuela, al parecer terminó en un final feliz, pues este domingo se informó que la pequeñá Silvana se ha reencontrado con Irving Arano Cervera, su papá.

La información divulgada indica que la menor Silvana G. A., quien el pasado martes 4 fue prácticamente arrebatada de los brazos de su padre, regresó a casa tras una serie de diligencias promovidas por el Instituto de la Defensa Pública del Estado, las cuales culminaron este domingo.

Asimismo, se habría concedido la guardia y custodia de la pequeña a favor del padre, quien en días pasados protestó frente a Palacio de Gobierno pidiendo apoyo a las autoridades, y que fue atendido por el Defensor General de Yucatán, Rodrigo Ortiz Eljure, quien también indicó que la juez primero de oralidad familiar, Claudette Escalante Pino, dictó medidas de protección y de restricción para evitar que la madre biológica establezca algún tipo de contacto con ambos, lo que significaría que se le suspendieron los derechos para tener contacto con la niña.

Asimismo se dictaron medidas de protección y de restricción para evitar que la madre biológica establezca algún tipo de contacto con ambos. Se prohibió  a la mamá intimidar y comunicarse con el padre de la niña, de igual forma se ordenó la suspensión de los tres días correspondientes al régimen de convivencia para la mujer.

La diligencia, de casi 35 horas de trabajo, incluyó un operativo en el que participaron elementos policiacos y judiciales, quienes mediante una exhaustiva investigación lograron dar con el domicilio en el que se encontraba la pequeña de cuatro años de edad, concluyendo de manera exitosa al ser entregada a su padre.

Por su parte , el Jefe del Área Familiar, Moisés Abel Canul Carrillo , agregó que generalmente las medidas de protección se resuelven en favor de las mujeres, pero en esta ocasión, la juez determinó esta acción en favor de Irving debido a la sustracción ilegal de la Infante con la que procedió la madre biológica.

Como informamos, la menor le fue arrebatada el martes al mediodía, cuando regresaba de buscar a la pequeña del kinder donde estudia.

Antes de llegar a la casa, dos sujetos que bajaron de auto lo golpearon y le quitaron a la niña, a la que subieron a un Versa rojo, donde Irving asegura estaba su ex pareja y madre de la niña, quien la abandonó cuando tenía tres meses y desde entonces vive con el joven padre en el fraccionamiento San José Tzal, de Mérida.