Padres de familia se manifiestan en Carmen

Piden alto a las cuotas “voluntarias” en las escuelas.

Campeche, 17 de agosto de 2022.- Un grupo de padres de familia se manifestaron de manera pacífica para protestar por las cuotas “voluntarias” que les exigen en las escuelas de sus hijos, pues aseguran que se han vuelto una obligación.

Y es que estas cuotas significan un golpe a la economía de las familias, mencionaron Victoria Mendoza Ramírez y Sonia Ortiz Vargas, madres a alumnos que recordaron que esas colaboraciones iniciaron como “voluntarias” y ahora se volvieron una obligación.

Además, recriminaron que estas cuotas se han vuelto un obstáculo en ocasiones para que los niños sean aceptados en el colegio.

También dijeron que en las redes sociales hay padres de familia de la escuela “Juan B. Caldera”, que mencionan que las cuotas “voluntarias” son de 400 pesos, lo que incluye artículos de limpieza y papelería.

Por su parte, el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Carmen, José Luis Camejo Mena, desmintió lo anterior y explicó que las cuotas no son obligatorias.

Señaló que tampoco son impedimento para que los niños estudien, ya que la educación es gratuita; que las cuotas son acuerdos a los que llegan los padres de familia con las mesas directivas escolares, en las que nada tiene que ver el personal académico.

Apuntó que si los padres carecen de recursos no tienen por qué aportar la cuota. Mencionó que en caso de que se presenten situaciones en donde se condicione a los padres que sus hijos puedan estudiar, que acudan al CEDE donde se atenderán las quejas.

(Agencias/Desde el Balcón)