Pagarán 5 mdp por daño ambiental

Millonaria sanción afectará finanzas del municipio de San Felipe

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2019.- Hasta cinco millones de pesos pagará el Ayuntamiento de San Felipe, derivado de la denuncia por daños a la zona del manglar de ese municipio, que forma parte de la Reserva Ecologíca de Dzilam Bravo.

En entrevista, la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, reconoció que esta sanción afectará las finanzas del municipio, sin embargo dijo, «la ley esta para cumplirse y nadie puede estar por encima de ella, si el ayuntamiento es culpable debe pagar»

Previo que se ha desatado una cascada de denuncias respecto a este tema – entre las que se encuentra la que ella interpuso-, además adelantó que las autoridades ya citaron a la regidora, Guadalupe Marrufo, para que declare sobre este mismo tema.

«Yo ya estuve en la zona afectada, se pueden ver los pies de casa, como quisieron construir sin respetar la ley y tampoco existe un documento que avale los trabajos o explique el impacto ambiental» señaló.

En este sentido, Patrón Laviada, recordó que ya presentó un punto de acuerdo con el objetivo de que se exhorte a la PROFEPA y SEMARNAT a que tomen cartas en el asunto e intervengan en estos trabajos de construcción que están destruyendo el mangle yucateco.

La legisladora panista hizo hincapié en que los manglares se encuentran protegidos ante la Ley; además destacó que es una barrera natural que ayuda en los embates al medio ambiente, finalizó.

Karen Clemente


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 julio, 2019

Vistas: 149

,