Pagarán pronto a empleados del ISSSTE, dicen

Directivos del Instituto aseguran que en estos días llegarán los recursos de la federación. Trabajadores suplentes terminaron su protesta.

Mérida, Yucatán, 09 de diciembre de 2014.-  Tras el paro de labores de cerca de 50 trabajadores suplentes del Hospital Regional del ISSSTE, directivos de esa institución aseguraron “que en estos días ya se les debe de pagar el adeudo”.

En entrevista, el director de ese nosocomio, Miguel Berlín Briceño, declaró que sí les pagarán a dichos empleados, pues ya se hizo el trámite correspondiente en las oficinas centrales del ISSSTE, en la capital del país.

“Sólo hay que esperar que se adjudique el recurso para poderles pagar, debe ser en estos días. Son recursos de la federación que no han llegado, pero sí vamos a cumplirle a los suplentes”, justificó el médico.

Confirmó que se le debe el pago de sueldos a empleados de diferentes áreas, como enfermeros, camilleros, administrativos, paramédicos, entre otros.

Aunque no tenía a la mano el dato de cuánto dinero se trata, trascendió que llegarían recursos por 700 mil pesos, equivalente al adeudo de las quincenas de tres meses.

Por lo pronto, el plantón de los trabajadores suplentes del hospital ya terminó, luego que la delegada del ISSSTE en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer se reunió con los inconformes, y les prometió que  en breve se les pagará su sueldo.

Alrededor del mediodía, la funcionaria federal llegó al nosocomio, ubicado en la colonia Pensiones, y precisó que sí les pagarán los meses de adeudo de su sueldo, pero les pidió que regresen a sus actividades laborales “ya que varios departamentos y áreas han sido afectadas”.

Se informó que en total son 300 trabajadores suplentes afectados con dicho atraso del recurso, quienes no han cobrado desde el mes de septiembre.

En total, cerca de mil 100 empleados laboran en ese hospital regional, el cual, por cierto, también ha resentido otros problemas, ya que desde hace semanas se está remodelando un piso completo, situación que ha afectado su operatividad, perjudicando a los derechohabientes.(Herbeth Escaante)