Pagaron y nunca les dieron los autos

Personas defraudadas por “financiera automotriz” retuvieron a uno de los empleados

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2017.- Aproximadamente 20 personas víctimas de fraude de una financiera automotriz denominada “Auto Fácil”, protestaron en sus oficinas ubicadas en el centro comercial Camino Real, para exigir les devuelvan su dinero. A manera de presión, los inconformes mantuvieron retenido a uno de los “ejecutivos” del negocio.

Los defraudados señalaron que dicha financiera les pedía aproximadamente 3 mil pesos mensuales a cambio de vehículos seminuevos, pero nunca se los entregaron, a pesar de que pagaron fuertes cantidades de dinero.

Hubo quienes llegaron a dar entre 10 mil y 50 mil pesos, pero los ejecutivos de “Auto Fácil” nunca cumplieron con el contrato que firmaron, y jamás les mostraron físicamente los automóviles que supuestamente les estaban financiando.

“Desde febrero a la fecha entregué más de 50 mil pesos, con la promesa de que a las tres semanas del primer pago me iban a dar una camioneta, pero sólo me mostraron una foto. Me decían que el vehículo estaba en camino desde Ciudad del Carmen, pero nunca llegó”, relató uno de los afectados, Manuel López Valle, de oficio herrero.

Otros de los inconformes se enteraron del financiamiento de los vehículos a través de las redes sociales, en donde se los ofrecen “sin tener historial crediticio, sin aval y a pesar de estar en buró de crédito”, por lo que acudieron a las oficinas a pagar los enganches.

Como nunca recibieron los automóviles, este martes decidieron ir a protestar para exigir que les devuelvan el dinero. De hecho, mantuvieron retenido al interior del inmueble a uno de los empleados, a quien acusan de ser parte del fraude.

“Ese chavo anuncia en Facebook los financiamientos de los autos, pero creando perfiles falsos… en ocasiones se llama Mario Sosa, luego Diego Torres y ahora aparece como Carlos Marín”, indicaron los afectados.

Ante los reclamos de la gente, dicha persona se limitó a declarar que “sólo es un empleado” y que él no tiene el dinero, que tiene que esperar a su “jefe” para poder resolver el problema. Los ánimos se calentaron al grado que uno de los inconformes lo golpeó.

20536096_10203395939415974_371102282_o

Al centro comercial Camino Real llegaron elementos de la Policía Municipal, tras enterarse de que una persona estaba retenida al interior de las oficinas. Permanecieron afuera del local, vigilando que la situación no se salga de control.

“Lo único que queremos es que venga el dueño, nos dé el dinero y sólo así nos iremos”, declaró López Valle, quien aseguró que hay defraudados tanto en Yucatán como en Campeche y Quintana Roo.

Hubo quienes informaron que ya interpusieron demandas por fraude ante el Ministerio Público, por lo que exigen que los involucrados en “Auto Fácil” sean detenidos.

También mostraron los contratos de los supuestos financiamientos de los vehículos, pero llamó la atención que cambian los nombres de su razón social, pues en unos documentos se denominan Guaf S. de R.L. de C.V., y en otros como Grupo Solpen S.A de C.V. (Herbeth Escalante)