PAN “apoya a ciudadanos” afectados por detenciones de autos

Choferes de Uber recurren a diputados panistas

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2017.- Diputados del PAN ofrecieron una rueda de prensa “en donde le dieron voz” a ciudadanos, al parecer conductores de Uber, para exigir que paren las detenciones de vehículos particulares.

Sin embargo, la conferencia de prensa se salió de control por momentos, debido a que el salón estaba lleno de conductores de la plataforma que refutaban a los reporteros cuando hacían sus preguntas a los panistas y a las personas que estaban en el estrado.

Además, el presidente del PAN, Raúl Paz Alonzo evitaba que los “ciudadanos invitados” respondieran porqué Uber no se ha querido registrarse ante el Gobierno de Yucatán, mientras que Elías Lixa respondió burlonamente una pregunta hecha por otro reportero, lo que provocó un encaramiento con la prensa.

Los ánimos subieron de tono en una entrevista posterior, ya que Raúl Paz repitió en varias ocasiones “no mezclen las preguntas”, cuando se le cuestionó porque defendía a una empresa que opera en la ilegalidad.

Incluso, declaró que “nosotros no filtramos, ni sé si son de Uber”, en referencia a las más de 50 personas que acudieron a la rueda de prensa.

Paz Alonzo enfatizó que el exhorto es que paren las detenciones de vehículos particulares de los ciudadanos.