PAN aún sin candidato

Paz Alonzo negó que estuvieran esperando el «destape» en el PRI para designar al abanderado blanquiazul a la gubernatura 

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2017.- Aunque el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo informó que “están en la recta final, a punto de sacar la convocatoria” para elegir al candidato a gobernador del partido, no precisó fechas ni especificó quiénes son las cartas fuertes del blanquiazul.

Esta tarde, el líder panista expresó que la selección del ex Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), facilita la estrategia del albiazul para emitir su convocatoria y elegir a quien encabezará la precandidatura a la gubernatura.

Negó que el destape tricolor ejerciera presión para que Acción Nacional emita su convocatoria para gobernador del Estado e informó que “están en la recta final, a punto de sacar la convocatoria” del partido, pero no brindó fechas ni nombres.

De igual forma, dijo que no estaban esperando a que el tricolor designe a su precandidato para elegir el propio. “Estamos en nuestra estrategia de buscar los mejores escenarios en tanto a nivel nacional, estatal y municipal, y sí nos facilita saber la carta que nos ponen,  lo mismo harían ellos  si supieran quién va de nosotros”, expresó.

Comentó que Acción Nacional tiene posibilidad de triunfar “con cualquier candidato, tenemos perfiles que cualquiera puede ganar y vamos a escoger al mejor”.

Por otra parte, comunicó que el día de ayer sostuvo reuniones con liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, en las que finalmente se acordó que irán en candidatura común en este proceso electoral.

“La alianza es en candidatura común y nos da un poco más de margen de tiempo para trabajar en otros temas, ese fue el acuerdo que mejor nos posicionaba y dejaba los partidos tener mejor manejo político. En ese sentido vamos a trabajar”, detalló.

PRÉSTAMO POR LUMINARIAS

Por otro lado, Paz Alonzo comunicó que el asunto del empréstito –préstamo- por 332 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de Mérida para poder pagar la deuda al Banco Santander por el caso de las luminarias, sería discutido en enero del próximo año.

De igual forma sostuvo que este asunto no afectará al blanquiazul en las elecciones. “Va a afectar a Angélica Araujo porque fue la que desfalcó con el tema de las luminarias. Renán [Barrera] tomó una decisión valiente. Acción Nacional ha tomado decisiones responsables, los ciudadanos tienen muy claro quiénes lo hicieron”.  (Lilia Balam)