PAN no quiere enfrentamientos en elección interna

Buscará renovar sus comités sin disputas que lo desgasten, en busca de ser una opción real de oposición al Gobierno Federal.

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2019.- El Partido Acción Nacional (PAN) trabaja para que en la renovación de sus consejeros estatales y dirigencias municipales haya unidad y transparencia y no caigan en enfrentamientos, aseguró su presidente estatal, Asís Cano Cetina.

Señaló que el PAN es el partido mayoritario en Yucatán y está obligado a continuar buscando que sus gobiernos cumplan sus propuestas y actúen en apego a la ley.

Y como parte de esos compromisos, también tienen que ser una organización coherente y eficiente y que evite los enfrentamientos y las confrontaciones en lo interno y que a nadie ayudan, dijo.

Por otro lado, se informó que el PAN ya trabaja a nivel nacional para encontrar y fortalecer liderazgos que puedan luego ser una opción electoral para la sociedad mexicana.

En ese sentido, la secretaria de Formación y Capacitación del CEN panista, Margarita Martínez Fisher, señaló que es claro que su partido, el PAN, tendrá que trabajar muy fuerte de cara a procesos electorales futuros y buscar liderazgos que sean atractivos a los electores mexicanos.

Señaló que ante lo que está ocurriendo con otros partidos de oposición, que parecen no tener suficiente influencia para ser contrapesos reales del actual gobierno Federal emanado de Morena, Acción Nacional surge como una alternativa firme y real.

Habló de que entre los gobernadores del PAN, hay perfiles jóvenes y capaces que están creciendo y que podrían ser en un futuro alternativas electorales para ese partido.

La funcionaria del blanquiazul vino a Yucatán para trabajar precisamente en programas de capacitación y formación de cuadros, de incorporación de jóvenes y mujeres a ese partido político para seguir creciendo.

Por su parte, el presidente estatal de Acción Nacional, Asís Cano Cetina dijo que entrarán a un proceso de renovación de sus consejeros estatales y que esperan que no hayan enfrentamientos ni guerras intestinas sino que los panistas sepan ponerse a la altura de las circunstancias.

El PAN no es un partido que le apuesta al clientelismo político ni a los gobiernos forjados con base a las ocurrencias, sino que tiene y trabaja en propuestas claras que le puedan gustar a la sociedad mexicana, sentenció.

Yazmín Rodríguez Galaz