Pánico en planta Bachoco

Explota caldera y moviliza a los cuerpos de emergencia.

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2022.- Momentos de angustia y desesperación se vivieron por la madrugada de hoy al explotar una caldera de la planta Bachoco ubicada en Ciudad Industrial. Increíblemente no se reportaron personas lesionadas hasta el momento.

Los hechos se registraron por la madrugada, alrededor de las 05:00 horas, cuando una caldera explotó y salió disparada la tapa de ésta, lo que de inmediato alarmó a todo el personal que laboraba en las instalaciones.

De inmediato, los testigos pidieron auxilio a las autoridades, pues en segundo se levantó una fuerte columna de humo, a consecuencia de un voraz incendio que se desató tras la explosión de la caldera.

Al sitio no tardaron en llegar elementos policíacos, así como personal de bomberos y los paramédicos, quienes estaba atentos para su inmediata intervención en caso de ser requerida.

Mientras, en el sitio imperaba la desesperación, pues varios empleados se preguntaban qué había pasado y si todos sus compañeros estaban bien.

EXPLOSION7

Los policías acordaron en área en lo que el personal de bomberos se dedicaba a combatir las llamas. Los presentes no daban crédito a lo ocurrido y estaba atónitos ante las labores de rescate de los cuerpos de emergencia.

Posteriormente se logró controlar el incendio y también se informó que la fuerte explosión prácticamente destrozó un muro de las instalaciones. Al lugar también arribó personal de siniestros para realizar las primeras investigaciones, así como autoridades de la empresa para evaluar los daños.

Hasta el momento tanto las autoridades como personal de la empresa guardan hermetismo en torno al asunto, pero por suerte no se han reportado pérdidas humanas que lamentar.

Boletín de la SSP

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de policías y paramédicos, atendieron esta madrugada la emergencia generada por una explosión e incendio en una planta industrializadora avícola en Mérida.

Mientras los bomberos controlaban y apagaban el fuego, los policías estatales ponían a salvo al personal de la empresa; aproximadamente 40 personas fueron evacuadas.

Las ambulancias de la SSP permanecían en alerta, aunque cabe señalar que no hubo lesionados.

De acuerdo con el reporte de trabajadores, poco antes de las 05:00 se escuchó una fuerte explosión en el área de calderos, originada en un contenedor de aproximadamente cinco toneladas que almacenaba grasa de pollo.

Por la fuerza de la explosión la tapa del contenedor salió proyectada hacia un muro y abrió un boquete de aproximadamente 3 por 2 metros.

(Desde el Balcón)