Panistas impuntuales apoyan a Madero

Sofía Castro aseguró que Gustavo Madero logró sentar en la mesa a liderazgos panistas que antes eran antagónicos

Mérida, Yucatán, 03 de mayo de 2014.- Esta mañana se llevó a cabo una reunión con mujeres panistas para que, líderes estatales del PAN, las convenzan a votar por Gustavo Madero Muñoz para que sea el presidente nacional de ese partido. Sin embargo, quienes convocaron a dicho encuentro llegaron una hora tarde.

La reunión con féminas del PAN estaba programada a las 9 de la mañana de este sábado, pero los dirigentes panistas que encabezarían el evento partidista llegaron tarde al local del Comité Directivo Municipal, en donde estaba agendado que se realizaría el encuentro.

Quienes llegaron rayando las 10 de la mañana fueron el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, el ex candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena, y la presidenta del DIF de Mérida, Diana Castillo Laviada, esposa del alcalde Renán Barrera.

La que llegó aún más tarde fue la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, mientras que 80 mujeres simpatizantes esperaban sentadas en el local. Quien de plano no llegó, y estaba invitada al encuentro, fue la legisladora Cinthya Valladares Couoh.

La única que asistió temprano fue la diputada local Sofía Castro Romero, quien declaró que apoya a Gustavo Madero porque durante su pasada gestión como presidente del PAN “logró sentar en la mesa a liderazgos que antes eran antagónicos y que hoy trabajan juntos y con unidad a favor del partido”.

“Recibió al PAN terriblemente dividido y polarizado, y el día de hoy lo está uniendo; él incluye y escucha a todos, pues no es un presidente de grupo, sino de todos los panistas”, agregó.

Dijo que no es casualidad que 11 de los 13 diputados yucatecos –entre federales y locales- apoyan la propuesta de Madero Muñoz, quien, según dijo, le ganó el debate a Ernesto Cordero hace unos días.

“Al interior hizo un cambio de estatutos que le urgía al partido, le dio el voto a la militancia panista y los fortaleció, además depuró un padrón que estaba inflado y ha dado el mayor apoyo histórico a la capacitación y desarrollo de las mujeres”, señaló.

Castro Romero agregó que los principales líderes del PAN en Yucatán lo respaldan porque coinciden “en su visión de líder” para llevar al partido a buen puerto. (Herbeth Escalante)