Patronato Cultur fue a “calmar los ánimos” en Quintana Roo

Dafne López también se reunió con el empresario Sergio González Rubiera, quien fue el que difundió el rumor de que Chichén Itzá perdería la denominación de Maravilla del Mundo.

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2015.- Luego que empresarios del ramo turístico de Quintana Roo manifestaron su preocupación por el problema del ambulantaje que se vive en Chichén Itzá, e incluso señalaron que este sitió podría perder el nombramiento de Nueva Maravilla del Mundo, el director del Patronato Cultur de Yucatán, Dafne López Martínez, se reunió con algunos de ellos para aclararles que no existe ese riesgo.

El funcionario estatal desayunó con representantes de tour operadores mayoristas de esa entidad, con quienes acordó que impulsarán estrategias para el crecimiento de la región en este rubro.

Según un comunicado del Patronato Cultur, López Martínez y los empresarios “refrendaron su compromiso de mantener un vínculo de colaboración que redunde en mejores resultados y consolide la actividad turística en Chichén Itzá”.

Incluso sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo (AMAV), Sergio González Rubiera, quien como se recordará, fue quien difundió el rumor en Quintana Roo de que la zona arqueológica perdería su denominación como Nueva Maravilla del Mundo, debido al problema del ambulantaje.

López Martínez había prometido que buscaría al empresario para preguntarle “de dónde sacó esa información”, y para aclararle que no existe tal riesgo.

Fue este lunes que por fin se reunieron en Cancún, en donde el funcionario yucateco le explicó que no existe ningún riesgo de que el Castillo de Kukulcán pierda su distinción como una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, “ya que el Gobierno del Estado tiene una estrecha comunicación con la organización New Seven Wonders para la preservación del sitio”.

Asimismo, expuso que junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentra desarrollando un plan integral para mejorar las condiciones de Chichén Itzá y ofrecer servicios de mayor calidad a los turistas. Incluso le recordó que en este 2015 la zona recibió a más de dos millones de visitantes. (HEO)