Peña anuncia construcción de ducto de hidrocarburos

La obra servirá para eficientar el suministro de combustibles al sureste del país

Ciudad del Carmen, Campeche, 18 de marzo de 2017.- El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, anunció este día la construcción del ducto de hidrocarburos Mérida-Progreso- Cancún, que servirá para  eficientar el suministro de gasolina, diésel y turbosina en la península.

Durante el evento conmemorativo por el 79 aniversario de la exporpiación petrolera, realizado en Ciudad del Carmen, Campeche, el máximo mandatario mexicano dijo que esa obra tendrá una extensión de 310 kilómetros y que se destinarán 3 mil 600 millones de pesos para su realización.

Asimismo, indicó que ese trabajo fortalecerá el dinamismo económico que prevalece en Yucatán, así como en el sureste del país. Además, explicó que se generarán miles de empleos durante y después de la edificación del ducto.

Además, Peña Nieto llevó a cabo la entrega de la concesión del nuevo puente «La Unidad», cuya construcción iniciará en abril de este año y se prevé sea inaugurada en octubre de 2018.

Además, dincó que a través del buque apoyo UHF «Reforma Pemex» se ofrecerá servicios de hotelería y alimentación a los trabajadores de Pemex.

Al evento asistieron el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el Ejecutivo yucateco, Rolando Zapata Bello. También estuvieron presentes el director de Petroleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya; Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Carlos Romero, dirigente del Sindicato Petrolero. (LAF)