Peña pide reflexionar propuestas de candidatos

Con concierto de Manzanero inauguró el Palacio de la Música

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2018.– Durante la inauguración del Palacio de la Música, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que hay que reflexionar, valorar y revalorar lo que los candidatos han postulado en la campaña, para celebrar la jornada electoral de manera libre, “por lo que deseo que la elección del domingo sea una fiesta democrática y cívica”.

Al recordar que falta una semana para los comicios en México, recalcó que su gobierno se ha mantenido respetuoso del proceso electoral, pues lo único que desea es que se viva una fiesta cívica.

Dijo que será la elección más grande que México ha tenido, por lo que consideró que se deberá vivir con alegría, devoción cívica, armonía y se reafirmará la vocación democrática.

“Y en ese espacio de reflexión después del cierre, que sea un buen momento para valorar y revalorar lo que los candidatos han postulado, donde nos ocupe. Yo deseo que haya una valoración razonada, objetiva, y que una vez que concluya celebremos este ejercicio de manera libre”, recalcó Peña Nieto.

Indicó que los mexicanos están siendo testigos de cómo el país avanza pese a muchos escepticismos, “los números no mienten, no fallan, somos un país en la ruta ascendente y de mayor desarrollo, somos el más reconocido por las reformas estructurales a nivel internacional”.

Ante autoridades reunidas en la sala de conciertos del nuevo recinto cultural, el presidente confesó que a pesar de que el Estado de México es la tierra que más quiere, si tuviera que pensar en un lugar distinto, elegiría vivir en Mérida “porque me encanta y fascina”.

En ese sentido, recordó que junto con el gobernador Rolando Zapata Bello recorrió Mérida durante su campaña a la presidencia, y el evento de cierre que realizó hace seis años, por lo que siente un especial aprecio y gratitud a Yucatán.

Este lunes, el primer mandatario inauguró el Palacio de la Música, proyecto que impulsará la oferta cultural y turística de la ciudad, y albergará el Centro Nacional de la Música Mexicana.

En el acto, señaló que la música “nos da sentido de pertenencia, traspasa las fronteras, nos une a los mexicanos por encima de creencias partidarias, ideologías, nos infunde sentido y orgullo”.

Luego del evento protocolario, el presidente junto con la secretaria de la Cultura, María Cristina García Cepeda, el de Salud, José Narro Robles, y el gobernador Rolando Zapata, se sentaron para disfrutar, junto con los asistentes reunidos en el auditorio, de un breve concierto del cantautor yucateco Armando Manzanero.

El reconocido músico, junto con la Orquesta Típica Yucalpetén, interpretó tres canciones tradicionales de Yucatán: “Flor de Azar”, “Nunca” y “Ella”, por lo que prácticamente “estrenaron” la sala de conciertos de este inmueble, en donde se invirtieron cerca de 500 millones de pesos.  (Herbeth Escalante)